FACEBOOK TIENEN HABILITADA UNA OPCIÓN DE HEREDAR LA CUENTA PARA QUE ALGUIEN LA DIRIJA LUEGO DE SU FALLECIMIENTO.

Recientemente y ante una decisión judicial Facebookhabilitó la opción de “designar un Legacy Contact” o un gestor de perfil luego de morir. Esto busca que la persona a la que se le designe la cuenta podrá administrarla para anunciar el fallecimiento y rendirle tributo a su memoria.

Esta opción permite que una persona administre su cuenta, automáticamente su perfil se convierte en conmemorativo. Sin embargo, si usted no realiza la delegación y Facebook reconoce que usted falleció la cuenta se convertirá en conmemorativa y no se eliminará de la plataforma social.

COMO SE ABORDA EL TEMA CUANDO FALLECE UN FAMILIAR.

Antes que nada se debe  brindar documentación  e información que comprueben que efectivamente es un familiar directo del contacto y enviar una copia escaneada o foto del acta de defunción.

Con esta información la plataforma responderá a la solicitud de eliminación de cuenta o cambio a conmemorativa.

Como consecuencia de lo anterior, la cámara de justicia alemana reconoció el derecho de los padres de una joven fallecida a acceder a su cuenta de la red social, hasta el momento la compañía se negó a facilitarles el acceso, al considerar que el contenido digital de la plataforma equivalía al de diarios o cartas.

Ahora, y gracias a la decisión del tribunal, los padres podrán leer los mensajes que su hija había enviado con la esperanza de aclarar si su muerte fue un accidente o un suicidio.

Facebook informo que acatará la sentencia pese a no estar de acuerdo con ella:

Fuente. Caracol

Imagen tomada de geralt / 17953 imágenes