Facebook implementa medidas de privacidad en los grupos cerrados

HASTA AHORA, ERA POSIBLE VER LA LISTA DE MIEMBROS DE UN GRUPO PRIVADO

Un grupo cerrado de Facebook llamado BRCA Sisterhood y el cual proporciona apoyo para mujeres afectadas por el gen BRCA, el cual incrementa las posibilidades de padecer cáncer de mama buscaba poner en contacto a estas mujeres y era privado debido a que sus datos eran sensibles, pero aunque el contenido del grupo no era visible para los no miembros, el tema del grupo y la lista de sus miembros sí,

Como consecuencia de que la lista de mujeres en el grupo estuviese disponible revelaba información médica muy importante por lo cual las usuarias del grupo se dieron cuenta de la vulnerabilidad a través de una extensión de Chrome que permitió a una de las integrantes descargar información de miles de usuarios en cuestión de minutos.

Lo anterior era algo conocido por Facebook desde Facebook avisaron que cualquiera puede saber quién forma parte de un grupo sin necesidad de estar en él.

Los grupos de Facebook pueden tener listas completamente privadas si son marcados como “secretos”. Pero habilitando esta opción, el grupo en cuestión no aparecerá en los resultados de búsquedas. Esto es un problema para el caso de BRCA Sisterhood, que buscaba activamente la inclusión de nuevas usuarias afectadas por el gen.

Coincidiendo con el descubrimiento,Facebook ha cambiado las opciones de privacidad relativa a los miembros de un grupo. La compañía dice que el cambio se debe a que llevan tiempo recibiendo feedback de los usuarios de grupos y no al revuelo causado por el caso del grupo BRCA Sisterhood.

En cualquier caso, la información sobre los miembros de grupos cerrados ya no estará disponible a partir de ahora.

Fuente: Trece Bits
Imagen: Christopher

Artículos recientes