Google sigue permitiendo a terceros acceder a datos de Gmail

Ante los diversos cuestionamientos de parlamentarios Norteamericanos sobre las medidas de privacidad y protección, Google reconoció en una carta enviada a al senado de los Estados Unidos que sigue permitiendo que terceras partes obtengan y compartan datos de cuentas de su servicio de correo electrónico Gmail.

“Los desarrolladores (de software) pueden compartir datos con terceros siempre y cuando sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usándolos”, indicó un portavoz.

En el desarrollo de su trabajo se permite que desarrolladores de software analicen los contenidos de los correos electrónicos para detectar palabras clave que les ayuden a conocer mejor las prácticas de los usuarios, y posteriormente pueden compartir estos datos con terceros.

Sin embargo aseguró que, como empresa, ellos abandonaron estas prácticas el año pasado, por lo que en estos momentos los únicos que las llevan a cabo son desarrolladores ajenos a Google.

Los responsables del buscador online más usado del mundo fueron objeto de crítica a principios de septiembre por negarse a enviar a su consejero delegado, Larry Page, a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense precisamente sobre cuestiones de seguridad y privacidad.

Fuente: La Vanguardia. Imagen: gabrielle_cc

Artículos recientes