La UE y Japón pactan un acuerdo sobre intercambio de datos

LA UNIÓN EUROPEA Y JAPÓN ACORDARON ESTABLECER UN ESPACIO COMÚN PARA LA TRANSMISIÓN SEGURA DE DATOS, AL RECONOCER COMO EQUIVALENTE EL NIVEL DE SEGURIDAD DE SUS SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE DATOS, COMUNICÓ LA COMISIÓN EUROPEA

El acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de los sistemas de seguridad creará la zona más grande del mundo de intercambio seguro de datos.

Los flujos de datos transfronterizos son de mucha importancia para la mayoría de las empresas europeas, que tendrán acceso privilegiado a 127 millones de consumidores japoneses, señala el mensaje.

Aparte del intercambio de datos con fines comerciales, el acuerdo se extiende a la cooperación entre los organismos del orden público.

Anteriormente, la Comisión Europea reconoció los sistemas de protección de datos de Andorra, Argentina, Israel, Nueva Zelanda y Suiza como equivalentes a los de la UE.

Al mismo tiempo, acuerdos semejantes con Canadá y Estados Unidos se aplican en parte, debido a las peculiaridades de la legislación de estos países.

Fuente: Sputnik Mundo
Imagen: Harakir

Artículos recientes