UN ESTUDIO EXAMINÓ PATRONES DE PRIVACIDAD A GOOGLE, FACEBOOK Y MICROSOFT.

En un reciente comunicado el Consejo del Consumidor de Noruega explicó un estudio en el cual se evidencio que patrones oscuros y maliciosos manejados por las líderes en la creación, desarrollo e investigación tecnológica como Google, Microsoft y Facebook, representan solo una “ilusión” para los usuarios en el control de su privacidad.

El reporte refleja que realmente estas compañías colocan trabas para dificultar la protección de la privacidad de los internautas. Claramente, estas compañías alegaron que por el contrario, la privacidad del usuario es un aspecto fundamental para sus compañías.

No obstante, en el informe se afirma haber comprobado en los exámenes y análisis efectuados entre los meses de abril y mayo del presente año, que las compañías cuentan con “patrones oscuros” que alejan a los usuarios de proteger su privacidad de una sutil forma.

El Consejo del Consumidor de Noruega, afirma que se utilizan medios ingeniosos como el uso de una redacción capciosa o una configuración preestablecida que el usuario normalmente pasará desapercibida.

Entre los aspectos encontrados por el Consejo están la existencia de procesos complicados para los usuarios que deseen tener una mayor privacidad. Además de que obligan a los internautas a que decidan entre las opciones de rechazar en su totalidad algo por lo que perderían cualquier beneficio existente o aceptar todos los términos sin ningún control en ellos.

Estas medidas que imponen las compañías tecnológicas alejan a los internautas de alcanzar niveles de protección de seguridad que resulten realmente beneficiosos para ellos, lo cual se traduce evidentemente en acciones no éticas por parte de las compañías.

Fuente: CiudadMagazine

Imagen tomada de dorombach